EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

Jun 152019
 

Organization: Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo
Country: Bolivia (Plurinational State of), Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Germany, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Peru, Portugal, Puerto Rico (The United States of America), Spain, United States of America, Uruguay
Closing date: 30 Jun 2019

CLAC requiere contratar profesionales que realicen una evaluación administrativa-financiera de la organización y brindar un plan de acción con soluciones para cerrar brechas de mejora identificadas en el proceso.

ACERCA DE LA CONSULTORÍA

Esta consultoría es financiada por un Proyecto de cooperación con la Unión Europea, que, entre otros resultados, busca que la capacidad institucional y operativa de las redes de productores y miembros del sistema Fairtrade se fortalece para responder a las necesidades de pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as). Consecuentemente, se identificó la necesidad de evaluar los procedimientos administrativo-financieros dentro de CLAC para alcanzar una ejecución más efectiva de los recursos y la sostenibilidad financiera de la organización en el mediano y largo plazo.

ENTREGABLES

General: elaborar un reporte de consultoría (en inglés y español) que incluya una evaluación administrativo-financiera que identifique:

• Los procesos administrativo-financieros que están funcionando bien y los que no, para determinar las brechas existentes y así proveer recomendaciones para el cierre de estas.

• Detallar todos los hallazgos, citando la evidencia relevante.

• Brindar conclusiones y realizar recomendaciones, incluyendo el desarrollo de un plan para fortalecer las funciones administrativo-financieras en CLAC.

• Este plan resaltará los costos potenciales y riesgos asociados a las recomendaciones propuestas, así como estrategias viables para mitigarlos.

Temas que debe incluir el reporte de consultoría:

• Análisis de los procedimientos administrativos, financieros y contables existentes e identificación de brechas de mejora, acompañadas de potenciales mecanismos de solución. • Revisión de los roles del personal administrativo y alcance óptimo de la Administración de CLAC. • Evaluación de los mecanismos de Control de interno vigentes. • Establecer recomendaciones para el proceso de consolidación de datos que se realiza para la elaboración de reportes trimestrales y anuales. • Revisión de la política de reservas de CLAC, así como otras políticas o manuales que pudieran ser relevantes.

How to apply:

DESCARGAR TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORIA A TRAVES DEL SIGUIENTE SITIO WEB: http://clac-comerciojusto.org/wp-content/uploads/2019/06/TDRs-Consultoria-Financiera_06062019.pdf

REQUISITOS
Firma consultora con experiencia en evaluaciones administrativofinancieras de más de 10 años y/o consultor(a) independiente con 10 años de experiencia y con título universitario en administración de proyectos, administración de empresas, finanzas, o carreras afines.

Experiencia en realización de consultorías a ONGs, Organizaciones sin Fines de Lucro y afines que operen en América Latina.

Completamente bilingüe (español e inglés).

Disponibilidad para viajar a El Salvador para realización de la consultoría.

Interesado(a)s enviar propuesta de consultoría y Hoja de Vida de consultores oferta económica vía electrónica a la dirección de correo: talentohumano@clac-comerciojusto.org hasta el 30 de junio de 2019.

clica para mas detalles y aplicar

EMPLEOS SIMILARES ( RECIENTES )
ENTREVISTA DE TRABAJO
Preguntas Tipicas y Consejos
Pregunta #2 ¿Qué puedes decirnos sobre ti? Según “Las preguntas con trampa de una entrevista” del servicio de Juventud del sindicato UGT, esta pregunta suele ser de las primeras en la entrevista y sirve para evaluar la capacidad de respuesta del candidato. Los primeros segundos son determinantes y debes aprovecharlos para demostrar de manera convincente y precisa que eres la persona que mejor responde a las expectativas del puesto del trabajo. Tu respuesta debe ser un resumen breve de tus logros académicos y tu experiencia. Habla de tu educación, tus antecedentes laborales, tu experiencia profesional reciente y tus objetivos a futuro. Respuesta recomendada: “Terminé mis estudios de X en la Universidad X y, desde entonces, he trabajado en X con X en la que generé X haciendo X. Aunque disfruto trabajando para X, quiero expandir mis horizontes y hacer X para empresas como ésta”.
Preguntas que le puedes realizar al entrevistador
8. En el caso de conseguir el puesto, ¿a qué retos tendría que enfrentarme? Sabrás de esta forma si la empresa busca en ti alguien que solucione ciertos problemas o si simplemente buscan a alguien que se enfrente a “sí mismo” y a su evolución como trabajador de la compañía llevando un trabajo normal del día a día.