EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

Ago 182018
 

Organization: Médecins Sans Frontières
Country: Mexico
Closing date: 24 Aug 2018

Médicos Sin Fronteras en México A.C. busca PSICOLOGO/A CLÍNICO/A para integrarse a su equipo en el Centro de Atención Integral (CAI), Ciudad de México Atención médico humanitaria a la población transmigrante víctima de violencia en México.

OBJETIVO DEL PUESTO

Proporcionar atención psicológica a los pacientes conforme a los principios y protocolos de MSF para mejorar la salud mental de los pacientes a través de un plan terapéutico.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES

• Evaluar las necesidades psicológicas y de salud mental de los pacientes, elaborar un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento.

• Diagnosticar cualquier trastorno psicológico o psiquiátrico y, de ser necesario, referir al paciente al equipo médico para que reciba tratamiento con medicamentos.

• Aplicar el protocolo de Violencia Sexual Basada en el Género (SGBV), identificar posibles víctimas de SGBV y referirlas al equipo médico para que reciban el tratamiento necesario.

• Informar al paciente y a sus familiares acerca de las posibles consecuencias de la enfermedad y del tratamiento con medicamentos que se debe aplicar para mejorar la condición del paciente.

• Proporcionar apoyo psicológico y sesiones de psicoterapia (individual, familiar, grupal) a los pacientes, conforme a los protocolos de MSF para mejorar sus condiciones de salud mental.

• Referir a los pacientes a otros profesionales de la salud siempre que sea necesario para que reciban el tratamiento más adecuado.

• Recopilar datos estadísticos y de monitoreo sobre actividades de salud mental.

• Trabajar en colaboración estrecha con traductores para garantizar que se usen la terminología y el comportamiento adecuados durante las sesiones.

• Garantizar que toda la información de los pacientes se mantenga confidencial.

REQUERIMIENTOS

Educación y Formación:

  • Título o diploma en psicología como requisito indispensable.
  • Indispensable maestría en psicología clínica.
  • Formación de postgrado en áreas relacionadas con trauma, violencia, tortura, migración o similar, deseable.
  • Manejo de paquete informático Word y Excel nivel intermedio

Experiencia

  • 2 años de experiencia como mínimo como psicólogo.
  • Deseable experiencia previa con MSF u otras ONG en países desarrollados.
  • Experiencia de trabajo clínico víctimas de violencia. Mínimo 2 años.
  • Experiencia y/o familiaridad con intervenciones psicoterapéuticas limitadas en el tiempo y en terapia grupal.
  • Experiencia demostrable en procesos psicoterapéuticos con víctimas de violencia extrema PARA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA ACERCA DE LA VACANTE, VISITAR EL SIGUIENTE LINK:

https://www.msf.mx/job-profiles/pp-psicologo-a-clinico-a

How to apply:

CÓMO POSTULAR

Enviando CV y carta de motivación al correo electrónico:

msfe-migrantesmx-recruitment@barcelona.msf.org

Fecha límite de recepción de CV+CARTA: 24 de agosto de 2018.

*SOLAMENTE SERÁN TOMADAS EN CUENTA LAS CANDIDATURAS COMPLETAS ENVIADAS HASTA LA FECHA LÍMITE

**ÚNICAMENTE SE CONTACTARÁ A LOS CANDIDATOS PRE-SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA

clica para mas detalles y aplicar

EMPLEOS SIMILARES ( RECIENTES )
ENTREVISTA DE TRABAJO
Preguntas Tipicas y Consejos
Pregunta #1 ¿Qué sabes de nuestra empresa? Esta pregunta podría abrir cualquier entrevista de trabajo y es la mejor oportunidad para demostrar el interés por la compañía y el puesto. Contestarla bien es muy importante, y no sólo lo digo yo, también lo dice Randstad, una de las mejores empresas de recursos humanos que hay en la actualidad. “Responder bien a esta pregunta requiere haber realizado un trabajo previo de indagación sobre la compañía a través de Internet, prensa y conocidos” Respuesta recomendada: Hay muchas respuestas posibles pero, por ejemplo: “Me he fijado, siguiendo vuestro canal Twitter, que habéis hecho una fusión con la empresa X y que disponéis de nuevos servicios X que seguro os hará diferenciaros de vuestra competencia, consiguiendo esa cuota de mercado que tanto buscáis”
Preguntas que le puedes realizar al entrevistador
1. ¿Cómo llegaron los anteriores empleados de este puesto a tener éxito? Con la respuesta a esta pregunta puedes ver en cierta medida la cultura de la compañía para con los empleados. Pueden hablar bien del anterior empleado, decir que fue gracias a su trabajo y esfuerzo por lo que pudo llegar alto, o criticarle y decir que si en algún momento rozó el éxito fue gracias al “empujón” de la propia compañía. Esta pregunta te dará más pistas de lo que crees, ¡sácale jugo!